Por Sin Reservas
Cientos de personas, entre amigos, relacionados y agradecidos de la acción del general constitucionalista Lorenzo Sención Silverio, acudieron a darle el último adios a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
El cortejo funebre partió a las 3:30 de la tarde hacia el Cementerio Puerta del Cielo, donde descansa en paz, quien junto a un gran grupo de ciudadanos enfrentó a tropas estadounidenses en el año 1965 y a fuerzas militares dominicanas opuestas a que el derrocado presidente constitucional, Juan Bosch, retornara al poder.
Sención Silverio, quie es considerado un ejemplo para los militares activos dominicanos, nació en Imbert, Puerto Plata, falleció el martes a la edad de 83 años, luego de varios días ingresado por problemas de salud, en un centro médico de la Capital.
Participó, junto a Caamaño Deño, en los combates del Hotel Matún, en Santiago, donde un grupo de constitucionalistas militares y civiles fue atacado por tropas del Ejército Nacional.
Le sobrevive su esposa Carmen Rosa Liranzo, con quien estuvo casado por 51 años y sus hijos Félix y Ulises.
«Nos ha dejado un gran vacío. Es una pérdida dolorosa, no solo para su familia, sino para el país, por lo que él significó y por lo que hizo», expresó doña Carmen Rosa. Agregando que su esposo fue un hombre dedicado a su familia, amoroso y responsable.
Mientras que su hijo Ulises, dijo que «su padre fue una persona leal a sus amigos, a sus ideales y a sus convicciones, un hombre honorable, incorruptible y muy apegado a sus hijos».